BOLSA DE TRABAJO JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

CONVOCATORIA Concurso Público de Méritos para la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia(JNJ)

ESTA CONVOCATORIA HA CONCLUIDO. Ingrese a nuestra página principal para revisar convocatorias vigentes

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA requiere personal afines a las carreras de Derecho, Abogado catedratico, Abogado investigador.

Las vacantes son para laborar en Lima

Entre los puestos requeridos hay plazas para Titulados Universitarios, Investigadores, Catedraticos.

RECUERDA, lineas abajo y para cada puesto se informa los enlaces para acceder a la convocatoria completa, es muy importante revisarlo antes de postular.

Si esta información puede interesarle a tus amigos y/o familiares ¡¡¡COMPARTELO!!!
Compartir en:

¿QUÉ ES LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA(JNJ)? Es un organismo constitucionalmente autónomo e independiente y se encuentra sometido a la Constitución, a su ley orgánica y a las demás leyes sobre la materia. Constituye un pliego presupuestario.

La sede de la Junta Nacional de Justicia es la ciudad de Lima. Excepcionalmente, con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, puede sesionar en cualquier otro lugar de la República. La Junta Nacional de Justicia lleva a cabo actividades descentralizadas, las que puede realizar en colaboración con otras instituciones públicas. ¿QUÉ ES LA COMISIÓN ESPECIAL? Es la entidad del Estado a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

A través del concurso se elegirán a siete (7) miembros titulares y siete (7) suplentes, por un periodo de cinco años.

La Comisión Especial cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica Especializada.

REQUISITOS PARA SER ELEGIDO MIEMBRO DE LA JNJ Para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia se requiere:

a. Ser peruano de nacimiento;
b. Ser ciudadano en ejercicio;
c. Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años y menor de setenta y cinco (75) años;
d. Ser abogado:
- Con experiencia profesional no menor de veinticinco (25) años; o,
- Haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de veinticinco (25) años; o,
- Haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante quince (15) años;
e. No tener sentencia condenatoria firme por delito doloso;
f. Tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral. PROCESO DE INSCRIPCIÓN El proceso de inscripción se llevará a cabo a partir del día 24 de abril hasta el 9 de mayo de 2019. Los postulantes deben ingresar al portal web institucional de la Comisión Especial (http://vwww.comisionespecialjnj.gob.pe) y completar la ficha de inscripción en línea. En esta ficha se completará la información personal y curricular del postulante y, se adjuntarán en archivo digital (escaneado) los documentos que sustentan la información registrada.

En el procedimiento de inscripción se consigna y valida una dirección electrónica del postulante, siendo de su entera responsabilidad su correcto registro y uso. La validación se hace a través de un mensaje automático enviado por el sistema a dicha dirección electrónica con un código de validación que permitirá el acceso al sistema e inicio del registro de toda la información del postulante, así como al sistema de Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas; y al sistema de Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses.
A través de dicha dirección electrónica se notificarán los actos concernientes al Concurso Público de Méritos. Al concluir el registro y grabar la información en línea, el postulante deberá:
− Imprimir el reporte de inscripción.
− Firmar el reporte de inscripción y colocar la huella dactilar del índice derecho.
− Llenar, imprimir, fi rmar y consignar huella dactilar del índice derecho en el formato para la presentación del reporte de inscripción, dirigido a la Comisión Especial (Anexo Nº IV).
− Presentar los documentos antes indicados en la mesa de partes de la sede central de la Contraloría General de la República, de las Gerencias Regionales de Control, de las Oficina de Enlace, o en la Oficina de cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales, en día laborable y horario de oficina. Ver aquí directorio.

Concluido el proceso de inscripción y verificación conforme a sus normas, se publicará la lista de los postulantes declarados como APTOS y serán convocados para la siguiente etapa del concurso, de acuerdo con el cronograma. DOCUMENTACIÓNMás información aquí sobre la convocatoria
Descarga aquí cronograma
Descarga aquí BASES
Descarga aquí Formato de Presentación de Declaraciones Juradas CONSULTAS Las comunicaciones se podrán efectuar a través de la Secretaría Técnica Especializada de la Comisión Especial, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.

TELÉFONO: (01) 311-0303

DIRECCIÓN: Jirón Ucayali N.° 394-398, Cercado de Lima Segundo piso de la sede central de la Defensoría del Pueblo

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
Compartir en: