Convocatoria PODER JUDICIAL

PODER JUDICIAL
ESPECIALISTA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Vigente Puede postular hasta el 24/09/25

Requisitos

Vacantes: 1

Nivel de Estudios: Título Profesional en la carrera de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones o afines al objeto de la contratación.
Para la suscripción del contrato, el profesional deberá encontrarse colegiado y con habilitación vigente, conforme a su especialidad.

Experiencia:

  • General: Seis (06) años de experiencia en el sector público o privado relacionados con la seguridad informática y/o ciberseguridad en infraestructura de centro de datos.
  • Específica: Cuatro (04) años de experiencia en el sector público o privado desempeñando funciones como jefe y/o supervisor y/o responsable y/o coordinador y/o especialista en seguridad informática o ciberseguridad.

Cursos y/o programas de especialización: El consultor deberá acreditar capacitación especializada en las siguientes áreas, relacionadas con la seguridad de la infraestructura tecnológica:

  • Seguridad en infraestructuras on premise y/o nube y/o híbridas (mínimo: 24 horas acumulativas)
  • Hardening de servidores Windows y Linux (mínimo: 24 horas)
  • Administración segura de redes LAN/WAN/VLAN y/o Seguridad en dispositivos de red (Firewalls, Switches, Routers) (mínimo: 24 horas acumulativas)
  • Análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración. (mínimo: 24 horas).

Conocimientos:

  • Protocolos de red (TCP/IP, DNS, DHCP, VPN, SSL/TLS).
  • Arquitectura de redes y diseño seguro (firewalls, VLANs, DMZ).
  • Sistemas operativos seguros (Windows Server, Linux).
  • Seguridad en bases de datos y aplicaciones.
  • Criptografía: cifrado, firmas digitales, certificados X.509
  • Políticas de control de acceso (RBAC, LDAP, MFA).
  • ISO 27001 Anexo A, controles aplicables a la infraestructura tecnológica.

Competencias:

  • Planificación
  • Organización
  • Comunicación oral.
  • Identificación de problemas.
  • Análisis
  • Control
  • Organización de información.

Es importante descargar las bases para revisar los requisitos completos

Condiciones del contrato

Lugar de ejecución de la consultoría: El servicio se realizará en la ciudad de Lima en el Jirón Santa Rosa N°247, piso 8, oficina 803. En caso sea necesario su desplazamiento a otras ciudades al interior del país o al extranjero, previa solicitud del Gestor del Programa, los gastos inherentes a este desplazamiento (pasajes, alojamiento, alimentación, movilidad local y otros gastos relacionados para la realización del servicio), correrán con cargo al programa de inversión, previa coordinación y el sustento debido. A su regreso, el Consultor deberá presentar la rendición de los viáticos otorgados, adjuntando la respectiva documentación sustentadora y el correspondiente informe de viaje.

Plazo de ejecución de la consultoría: El plazo total de la consultoría será de hasta el 31 de diciembre de 2025, el cual se iniciará a partir del día siguiente de la fecha de suscripción del contrato y hasta la entrega de los productos y/o entregables finales con la conformidad del área solicitante.
El servicio será renovable por acuerdo entre las partes. El contrato individual a celebrarse entre ambas partes establecerá en detalle las condiciones de vigencia y causales de resolución de dicho contrato.

Monto mensual de honorarios: S/. 12,000.00 soles

Como postular

Plazo para postular: Hasta las 16:00 hrs. del miércoles 24 de setiembre de 2025.

Como postular: Requisitos y presentación de documentos: Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán remitir los formatos correspondientes, debidamente completados. La experiencia profesional debe estar sustentada con documentos que la acrediten (certificados de trabajo, constancias, contratos, entre otros), los cuales deben coincidir con la información registrada en la hoja de vida, en cuanto a cargo, denominación del servicio, así como fechas de inicio y término.
Las expresiones de interés deberán enviarse al Correo electrónico de recepción: [email protected]
Asunto de correo electrónico: ESPECIALISTA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA
Nota: No se aceptarán postulaciones enviadas fuera del plazo indicado.

Recomendaciones para postular

  • Los procesos de selección de personal en el Estado se realizar por concurso público y los detalles para postular se especifica en las bases del concurso. Revise a detalle cada punto de este documento para que tu postulación se registre correctamente.
  • Postule solo si cumple con los requisitos indicados en las bases. La postulación se debe realizar en las fechas y por los medios que se informa en el cronograma.
  • Generalmente, en las bases se informa los datos de contacto con la Institución para consultas y observaciones
  • Seguir la página de la institución para estar informado sobre cualquier comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

Desgarcarga bases


Resultados

Descargue las bases para conocer el cronograma del concurso público. En el cronograma se informa cuando y en que medios se publicará los resultados

Te sugerimos revisar: