Convocatoria DEFENSORIA DEL PUEBLO

DEFENSORIA DEL PUEBLO
Practicante para el Progr. para la Superv. de Contrataciones e Invers. Públicas

Vigente Puede postular hasta el 10/02/26

Requisitos

Vacantes: 01

Modalidad de prácticas: Profesional

Nivel de Estudios: Egresado/a de carrera profesional universitario de Ingeniería Civil, Ingeniería Económica o Economía

Estudios o Conocimientos:

  • Inversión Pública.
  • Contrataciones del Estado.
  • Fase de Programación Multianual de Inversiones Gestión Pública.
  • Herramienta para la Gestión de Inversiones.
  • Facultades y mandatos de la Defensoría del Pueblo

Actividades:

  • Apoyar en la redacción de diversos documentos como memorandos, informes, oficios, actas, cartas, solicitudes, opiniones de ley o notas de prensa con la finalidad de atender los diversos requerimientos.
  • Apoyar en el registro de información en las herramientas de sistemas o Excel para la elaboración de reportes, proyectos e informes.
  • Apoya en la elaboración de presentaciones dinámicas y cuadros estadísticos.
  • Apoyar en las actividades de supervisión que realiza el Programa ante las entidades públicas.
  • Apoyar en las actividades de capacitación o difusión de derechos que la Defensoría del Pueblo promueve.
  • Apoyar en la búsqueda de información en los sistemas del Estado, para monitoreo en materia de inversión pública y contrataciones de bienes, servicios y obras.
  • Apoyar en otras actividades solicitadas por el jefe inmediato mediante memorando.

Es importante descargar las bases para revisar los requisitos completos

Condiciones del contrato

Subvención económica: S/ 1,300.00 soles

Prácticas para: Dependencia: Programa para la Supervisión de Contrataciones e Inversiones Públicas
Dirección: Jr. Ucayali 394-398, Cercado de Lima

Como postular

Plazo para postular: El 10 de Febrero del 2026

COMO POSTULAR: Inscripción de Fichas de Postulación en el siguiente link: POSTULA AQUÍ
El/la postulante ganador/a del Concurso Público de Prácticas es responsable de subir sus documentos en la web de la siguiente manera:

  • Ficha de datos personales DJ (Anexo N° 13) en pdf debidamente firmada.
  • Constancia de egreso del Centro de Estudios en el cual indique la fecha exacta de egreso.
  • DNI vigente y legible.
  • Foto formal.
  • CV documentado.

Recomendaciones para postular

  • Los procesos de selección de personal en el Estado se realizar por concurso público y los detalles para postular se especifica en las bases del concurso. Revise a detalle cada punto de este documento para que tu postulación se registre correctamente.
  • Postule solo si cumple con los requisitos indicados en las bases. La postulación se debe realizar en las fechas y por los medios que se informa en el cronograma.
  • Generalmente, en las bases se informa los datos de contacto con la Institución para consultas y observaciones
  • Seguir la página de la institución para estar informado sobre cualquier comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

Desgarcarga bases


Resultados

Descargue las bases para conocer el cronograma del concurso público. En el cronograma se informa cuando y en que medios se publicará los resultados

Te sugerimos revisar: