BOLSA DE TRABAJO CORTE DE JUSTICIA DE AREQUIPA

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE JUECES SUPERNUMERARIOS PARA LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

ESTA CONVOCATORIA HA CONCLUIDO. Ingrese a nuestra página principal para revisar convocatorias vigentes

CORTE DE JUSTICIA DE AREQUIPA requiere personal afines a las carreras de Derecho, abogados, Juez de Paz Letrado, Fiscal Provincial, Secretario o Relator de sala, Juez Especializado o Mixto Titular, docencia universitaria en materia jurídica.

Las vacantes son para laborar en Arequipa

Entre los puestos requeridos hay plazas para Titulados Universitarios

RECUERDA, lineas abajo y para cada puesto se informa los enlaces para acceder a la convocatoria completa, es muy importante revisarlo antes de postular.

Si esta información puede interesarle a tus amigos y/o familiares ¡¡¡COMPARTELO!!!
Compartir en:

CONVOCATORIA N° 001-2019 PARA EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS PROVINCIA DE AREQUIPA
La Comisión Distrital para la Selección de Jueces Supernumerarios para el Registro Distrital Transitorio CONVOCA al proceso de selección de abogados para ser incorporados en el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarias en el Distrito Judicial de Arequipa, que se desarrollará en concordancia a lo dispuesto en las Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
Seleccionar abogados que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez Supernumerario, en los niveles de: Jueces Superiores, Jueces Especializados (especialidad penal, laboral, constitucional, mixto y civil) y Jueces de Paz Letrado.

NIVELES:
La postulación a las plazas se realiza por nivel y especialidad. Los cargos a convocar son los siguientes:
• JUEZ SUPERIOR ESPECIALIZADO CIVIL
• JUEZ SUPERIOR ESPECIALIZAOO PENAL
• JUEZ SUPERIOR ESPECIALIZADO LABORAL
• JUEZ ESPECIALIZADO CIVIL
• JUEZ ESPECIALIZADO PENAL
• JUEZ ESPECIALIZADO LABORAL
• JUEZ CONSTITUCIONAL
• JUEZ MIXTO
• JUEZ DE PAZ LETRADO

REQUISITOS PARA POSTULAR:
• REQUISITOS COMUNES PARA POSTULAR: Los establecidos en el artículo 4 de la Ley N° 29277 - Ley de la Carrera Judicial:
a) Ser peruano de nacimiento
b) Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos civiles.
c) Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.
d) No haber sido condenado, ni haber sido pasible de sentencia con reserva del fallo condenatorio por la Comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para el acceso a la carrera judicial.
e) No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta o ser deudor alimentario moroso.
f) No presentar discapacidad mental, física o sensorial debidamente acreditada que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
g) No esta r incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.
h) No contar con sentencia consentida por proceso de Alimentos.

• REQUISITOS ESPECIALES PARA POSTULAR SEGÚN EL NIVEL QUE POSTULA: Son los establecidos en los artículos 8 y 9 de la Ley de la Carrera Judicial, según el siguiente detalle:

- PARA JUEZ SUPERIOR:
a) Ser mayor de treinta y cinco (35) años;
b) Haber ejercido el cargo de Juez Especializado o Mixto Titular o Fiscal del mismo nivel durante cinco (5) años o haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un período no menor de diez (10) años.
Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los períodos en una y otra condición son acumulables para alcanzar el mayor, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea;

- PARA JUEZ ESPECIALIZADO O MIXTO:
a) Ser mayor de treinta (30) años.
b) Haber sido Juez de Paz Letrado o Fiscal Provincial, Secretario o Relator de Sala al menos por cuatro (04) años, o haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un periodo no menor de cinco (5) años.
Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los periodos en una y otra condición son acumulables para alcanzar el mayor, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

- PARA JUEZ DE PAZ LETRADO:
a) Ser mayor de veinticinco (25) años,
b) Haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un periodo no menor de tres (3) años; o haberse desempeñado como secretario o relator de sala por más de dos (2) años o como secretario judicial por más de cuatro (4) años. Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los periodos en una y otra condición son acumulables, en tanto no se hayan presentado en forma simultánea.

PRESENTACIÓN DEL CURRICUCLUM VITAE DOCUMENTADO:
Los postulantes deberán presentar su Curriculum Vitae Documentado debidamente foliado y rubricado.

La presentación de solicitudes, Hoja de Vida y toda documentación se efectuará en Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sito en Plaza España S/N, dentro del horario de atención de 08:00 a.m. a 15:45p.m. de lunes a viernes,

La inscripción de postulantes se realizará hasta el 03 de mayo.

BASES:
Descarga aquí las BASES y anexos de la convocatoria
Compartir en: